Las cámaras de los drones, en la década de los 2000, comenzarón a popularizarse y accesibles para el consumidor.
Los drones, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados (VANT) tienen cámaras (ver) incorporadas para la captura de imágenes y videos.
Historia de los Drones
En el siglo XIX, empezarón los primeros conceptos de las aeronaves no tripuladas.
En el siglo XX, se desarrollaron durante la Primera Guerra Mundial, los drones modernos que eran aviones teledirigidos, para que los militares empezarán a realizar propósitos de entrenamientos y como blanco aéreo.
En la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas armadas de varios países incluidos Estados Unidos y Alemania, utilizaron aviones teledirigidos como el Tropo» alemán y el «Radioplane» estadounidense para propósitos de entrenamiento y como blancos aéreos.
Despues de la Segunda Guerra Mundial, se continuó investigando el desarrollo de drones para fines militares, de reconocimiento y blanco aéreos. Se utilizaron durante la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam.
En la Década de 1980 a 1990 ya se empezarón a utilizar el desarrollo de drones para aplicaciones civiles y comerciales, para la agricultura de precisión, la cartografía y la vigilancia medioambiental.
En la Década de los años 2000, se avanzó la tecnología en miniaturización de componentes electrónicos, para mejorar los sistemas de navegación y control remoto. Esto hacia que fueran más accesibles y versátiles para las empresas que utilizaban la fotografía aérea hasta la entrega de paquetes.
En la Década de los años 2010, ya fueron muy populares los drones debido a su rápido recimiento y de consumo. Las empresas DJI, Parrot y Yuneec lanzarón drones fácilmente accesibles y equipados con cámaras para aumentar la fotografía y videografia aérea recreativa y profesional.
En la Década de los años 2010 a 2020, surgieron los drones para tener más privacidad, seguridad y regulación con una variedad de aplicacones, para realizar varias actividades como entregas de paquetes, inspecciones de infraestructuras, búsqueda y rescate, y vigilancia agrícola.