Las cámaras de vigilancia en la década de los años 2000, han experimentado una serie de mejoras y avances tecnologícos.
Historia de las cámaras de vigilancia
En la Historia de las cámaras de vigilancia, fueron evolucionando a lo largo de los años, de la siguiente forma:
- En la Década de 1940 a 1950, las primeras instalaciones de videovigilancia se utilizaron en lugares como bancos y grandes almacenes. Estas cámaras eran analógicas y transmitían las imágenes en tiempo real a monitores de televisión.
- En la Década de 1960 a 1970, las cámaras de vigilancia comenzarón a ser más accesibles y se empezaron a utilizar en más entornos, como estaciones de tren y aeropuertos. Seguían siendo analógicas.
- En la Década de 1980 a 1990, cuando empezó la tecnología digital, se empezarón a reemplazar las cámaras analógicas por cámaras digitales (Ver), permitiendo una mayor calidad de imagen y posibilidad de almacenar grabaciones en formatos digitales.
- En la Década de 2000 en adelante, la resolución de las cámaras han aumentado la definición estandar (SD) a alta definición (HD), y, posteriormente, a la resolución 4K.
- En la Década de 2010, los sistemas de vigilancia implementaron sistemas de cámaras para mejorar la seguridad, los sistemas de análisis de video para detectar automáticamente eventos o comportamientos sospechosos y cámaras con capacidades inteligentes de seguir automáticamente a objetos en movimiento, así también como ajustar la iluminación según las condiciones y enviar alertas automáticas en respuesta a eventos específicos.
- En la Década de 2020, las cámaras de vigilancia mejoraron la resolución en formatos de 4K y 8K, se empezaron a implementar medidas para equilibrar la seguridad con la protección de la privacidad, cámaras con capacidades de visión de 360 grados y se empezaron a integrar las cámaras de vigilancia en los hogare, permitiendo a los usuarios controlar y monitorear sus cámaras a través de aplicaciones móviles y dispositivos conectados.
.